viernes, 25 de mayo de 2012

¿Vas a votar por el PRI?


"Si una persona promete cosas y no las cumple, sus palabras se las lleva el viento. No tienen base sólida de cambio en su alrededor. La palabra es fundamental, pero también debe concretarse."

Veo en las encuestas que Enrique Peña Nieto tendrá una cómoda victoria este año.  






Seguramente eres joven y solo te ha tocado ver la guerra ideológica entre el PAN y el PRD. Seguramente estas harto de un bando, o del otro...o de ambos como yo. 

De seguro has visto una excelente campaña mediática del PRI. Su candidato tal vez no sea culto ni lea libros, pero su discurso es conciliador, convincente, respetuoso y propositivo. En sus entrevistas demuestra que ha sido preparado, disciplinado y entrenado para responder a las mas escabrosas preguntas, neutralizar las situaciones adversas y salir relativamente ileso. De hecho hay momentos en que se oye como un verdadero Estadista, que ve por el bien de la nación por encima de las diferencias y escucha con respeto y comprensión a quienes no están de acuerdo con el. 

NO TE DEJES ENGAÑAR. 

Y no te voy a hablar del Régimen Presidencialista del PRI y su largo historial de autoritarismo, corrupción,  represión y crímenes de Estado, manipulación de medios, ataques a la libertad de expresión, practicas antidemocráticas, despilfarros, endeudamiento e irresponsabilidad en manejo económico, crisis económicas recurrentes, etc. Ni mucho menos voy a hacer el ridículo hablándote de Santa Anna o mostrándote fotos de Salinas. Mejor analicemos la historia reciente: 

  • Peña Nieto dice que apoya la libertad de expresión y respeta a los manifestantes, pero el PRI sigue intimidando, arrebatando pancartas, enviando porros a provocar y agredir manifestaciones pacificas. 

  • Se "deslinda" de personajes incómodos como los ex gobernadores Humberto Moreira y su tío Arturo Montiel, con quien ha trabajado hombro a hombro en sus administraciones, pero mantiene a sus círculos de colaboradores cerca en su campaña. 

  • Habla de una "nueva generación" de priístas que ha aprendido las lecciones del pasado, pero en un pasado inmediato juntamos gobernadores como Mario Marín, Humberto Moreira, Fidel Herrera, Ulises Ruiz, Tomás Yarrington, Eduardo Bours y vemos un fresco historial de autoritarismo, represión violenta, agresión a periodistas, control de medios informativos, enriquecimiento inexplicable, endeudamiento excesivo, gasto irresponsable, tráfico de influencias, impunidad, obstruccion de justicia, corrupción y todos los lugares comunes que distinguen la historia del viejo Régimen. 

  • Habla de cambios y de impulsar Reformas que necesita país, pero en los últimos 12 años ha frenado, saboteado y retrasado toda reforma estructural y democratica: Fiscal, Energetica, Laboral y del Estado. Y crearon una Ley Electoral hecha como traje a la medida para que el PRI vuelva a la Presidencia. 

  • Se "deslinda" de Elba Esther Gordillo y defiende con cinismo a Romero Deschamps, a la vez que su partido ha protegido, promovido, engrandecido y apuntalado lideres inamovibles cuyos sindicatos son beneficiados por recursos cuantiosos del sector publico y privado así como las cuotas obreras. Estos recursos son utilizados por los dirigentes a su discreción, en total opacidad y sin rendir cuentas a nadie. Usan estatutos y leyes internas para perpetuarse indefinidamente en la dirigencia y tienen el poder de frenar o destruir industrias e instituciones completas si así lo desean.... y vender el voto de sus agremiados al mejor postor. 

El mayor recurso del PRI es su discurso. Es muy bonito, muy convincente, lleno de valores democraticos y propuestas que emocionan. Son los hechos los que tiran este discurso. Te repito:

No te dejes engañar, este es el mismo PRI de antes... 
el mismo PRI de siempre. 

*********************************

...¡AHHH! Y SI VAS A VOTAR POR EL PANAL: 

No te culpo, Gabriel Quadri es un buen candidato y me cae bien. Yo mismo consideré darle mi voto. 

Me gustan sus propuestas, la autoridad intelectual con la que las defiende, su imagen honesta, su personalidad desenfadada, etc. Y tengo muy gratos recuerdos de candidatos de mini partidos que lejos de hacer bulto, enriquecieron la competencia con propuestas diferentes y agendas valientes como Patricia Mercado o el fallecido Gilberto Rincon Gallardo. 

Solo te digo una cosa: 
  • Detrás de la simpática Combi... están las Hummers de los lideres docentes.
  • Detrás del profesor responsable... están los maestros que se niegan a ser evaluados. 
  • Detras del profesor comprometido con su profesión...  están los maestros que consideran su puesto de trabajo un patrimonio que puede venderse, comprarse, transferirse o heredarse.
  • Detrás del candidato ciudadano y diferente de los políticos, está la mayor representación del Dinosaurio Político Mexicano:

LA LIDER VITALICIA DE UN SINDICATO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario